Naturaleza, metamorfosis y juego son palabras que describen a Kalu Gryb, la marca de la joven diseñadora oriunda de La Clotide, provincia del Chaco.
Kalu Gryb nace con la idea de poder comunicar un estilo de vida especial, dueño de su propio ritmo vital, a través de prendas portables que jueguen con la morfología fragmentada, lo lineal, las formas geométricas y los ejes asimétricos, rasgos típicos de las texturas naturales.

Como marca estilística, los recortes y el cambio de textil en la misma prenda permiten un diálogo entre los materiales rectores, como el algodón tradicional del Chaco, el lino, la lana y el cuero. La paleta de color se encuentra influenciada por el contexto vivencial de la región: beige, blanco, marrón, ocre, verde y azul desaturados. Aquella persona que use una prenda de la marca valora la comodidad como lo estético, tiene una comprensión y sensibilidad por la belleza que reside en lo modesto, lo rústico e imperfecto.

Kalu Gryb se consagró como una de las diseñadoras emergentes en la “Pasarela Mapa de Diseño INTI” del Bafweek Otoño-Invierno 2013 y formó parte del International London Fashion Showcase en febrero del 2014. Con el objetivo de romper los moldes del “deber ser” en los elementos y en las formas, Kalu Gryb forma parte de la nueva generación de diseñadores nacionales que se proyectan aportando una visión renovadora.